Nosotros

ZONA FRANCA DE BARÚ

Laurentino Cortizo Cohen

Presidente Constitucional de la República de  Panamá

MBA. Eriberto Guerra Vàsquez

Gerente General Zona Franca de Barú

Luego de la salida de la empresa frutera (Chiriquí Land Company) el distrito de Barú se vio inmerso en una profunda depresión económica, ya que la mayoría de su población dependía de los empleos generados por la compañía antes mencionada.

 

Tras diversos esfuerzos por encontrar otra fuente de empleomanía para los habitantes del distrito se constituye un 4 de mayo de 2001 la Ley 19 por la cual se crea un régimen fiscal, aduanero en el pacífico occidental del distrito de Barú denominado ( Zona Franca  Turística de Apoyo Logístico y Multimodal de Barú) como una empresa autónoma gubernamental creada con el fin de generar un desarrollo empresarial, industrial y económico en el sector Baruense.

Misión

Promocionar y facilitar a inversionistas, promotores y empresas nacionales e internacionales el desarrollo de actividades económicas, bajo el régimen especial de zona franca turística de apoyo logístico y multimodal.

Zona Franca de Barú como centro de comercio mundial en el pacífico occidental de la República de Panamá con una plataforma de servicios, tecnologías de punta y conectividad suficiente para operaciones de talla mundial..

Visión

Zona Franca Turística y de Apoyo Logístico Multimodal de Barú

Barrio Nacional, Puerto Armuelles

Distrito de Barú

Chiriquí

Panamá

0991

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn